sábado, 23 de abril de 2011

Colombia y Venezuela concertaron intercambio binacional en el sector agropecuario

Las exportaciones de carne a Venezuela y las de productos agrícolas, tendrán un nuevo impulso con el acuerdo para reactivar el intercambio binacional.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela y sectores empresariales de los dos países llegaron a un gran acuerdo para reactivar el intercambio binacional agropecuario. Las exportaciones de carne a Venezuela, incluyendo ganado en pie, las de productos lácteos y avícolas y las de productos agrícolas, tendrán un nuevo impulso.
La nueva dinámica que tendrá el mercado binacional se convino en una rueda de negocios que se realizó en la capital del país.
El ministro de agricultura Juan Camilo Restrepo Salazar calificó de satisfactorio el resultado de la mesa de negocios en donde se cerraron operaciones que desarrollan el reciente encuentro en Cartagena entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez Frías.
"Quiero resaltar la satisfacción del gobierno colombiano por esta reanudación del comercio, ya en concreto, contante y sonante, de la agricultura y la ganadería en términos colombo-venezolanos", indicó el jefe de la cartera agropecuaria de Colombia.
El embajador de Venezuela en Colombia, quien participó activamente en la rueda de negocios, Iván rincón, destacó igualmente los alcances y resultados del encuentro binacional relacionados entre otros aspectos, con ganadería, leche y acuerdos en temas fitosanitarios, genética bovina y avícola, pollitos, huevos fértiles y ofertas relacionadas con pollo en canal.
En la rueda de negocios se concretó también la venta de semillas, papa incluyendo procesada, vacunas, transferencia tecnológica y asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario